miércoles, 30 de mayo de 2007

"I wanna travel through time", desu ne!

Pues si chicos, viajaremos a través del tiempo... pero no como el amigo Marty McFly, el Dr Who o ,ultimamente y bien viene al caso, Nakamura-san, no, lo haremos a través de husos horarios.

Esto no parece que vaya a resultar muy dificil, se cambia la hora al reloj y fuera... PUES NO!!! tenemos un enemigo a la vista: Disritmia circadiana AKA Jet-Lag. Y será un enemigo de los que quitan el sueño, literalmente.

Para los lectores que sean asiduos viajeros no será algo desconocido pero para la mayoria de los biomanes de este blog será algo novedoso. El caso es que, como sabeis, solo disponemos de 10 días para meterle un buen meneo a las tierras niponas y eso conlleva levantarse muy tempranito (miedo le tengo al dia de la lonja) y acostarse tarde (después de perderse), debido a que tendremos que atravesar una diferencia horaria de 8 horas para mi, 7 para vosotros, nuestro cuerpo sufrirá un trastorno que según algunas fuentes consultadas puede ser mínimo para algunos o realmente brutal para otros.

Se dice que es necesario un día de aclimatación por cada huso horario atravesado así que si nos toca sufrir un bonito trastorno a lo "Lost in Translation" nos fastidiará gran parte del viaje, eso quedaría compensado si como en la pelicula nos ligamos a Scarlet pero lo veo chungo.

Como combatirlo... facil, durmiendo. Bueno, no tan facil, la cuestión es engañar al cuerpo antes de realizar el viaje para que el shock no sea tan grave, asi que todos los días a partir de YA! deberíamos dormir una media horita antes y despertarnos otro tanto antes. Algo dificil para mi ya que trabajo en el mundo de la noche (no, no haciendo esto), pero confío en que eso sea una ventaja en lugar de un incoveniente.

Otro consejo es beber mucha agua antes, durante y despues del viaje, el organismo pierde liquidos facilmente tras este transtorno asi que nada de ponerse morados en el avión, zumitos y a dormir (se aconseja dormir en el avión si es posible, aunque es otro punto que veo difícil sin cumplir el 2º consejo).


"Igualico, igualico, ya vereis, palabrita del niño Jesús..."

Por último recomiendan ponerse al sol al llegar al destino pero eso no será problema ya que nos toca patear de lo lindo.

En resumidas cuentas, algo imprevisible nos espera en Japón y se aceptan apuestas para descubrir a quién le dura más tiempo el jet-lag.

ミグル

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No doy crédito! Dos entradas en el mismo día. Mis amenazas surten efecto.
Seguro, segurito, que nuestro avión es igual que el que sale en la foto. Es más, apuesto a que las azafatas nos vienen a arropar y todo, desu ne!

Anónimo dijo...

Pues no te creas, yo creo que el avión es así o mejor (Poke-avion) porque me han asegurado que la azafata de nuestra zona es esta

Anónimo dijo...

14 horas de vuelo 7 husos horarios... yo que vosotros depués de vuestra jornada diurna normal (en el avión) me mentalizaría de que estais de copas por el orzán (en el avión) con un poko de suerte caundo llegeis es de noche de verdad y reenganchais... o no... a lo mejor es cuestión de buscar el equilibrio entre siestas y estrellas galicia, tipo Homer cuando intenta que vivan en el mismo acuario langosta y peces... de todas formas sera un BUEN viaje!! y aunque las ojeras os llegen a las rodillas lo vais a disfrutar de nakasones!!!!
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Mmmm, me da que eso no es factible, ya que llegaremos a tierras niponas a las 7 de la mañana. Yo creo que la mejor opción y la más sabia sería dormir en vuelo, peeeero, me da a mi que las DS van a poder más.

Salu2

Anónimo dijo...

El famoso jet lag no es para tanto. Es como salir de marcha y al dia siguiente no puedes dormir hasta tarde.
Por eso, lo mejor (lo digo pq yo lo hago y no sufro de jet lag) es llegar y aguantar el sueño hasta la hora de dormir en Japon. Asi seguro que no tendreis problemas. XD