martes, 22 de mayo de 2007

El principio

Cuando empezamos a planear el viaje no sabíamos por donde empezar, la verdad, y buscamos información por internet: portaljapon, leer foros, etc. Sacamos conclusiones y decidimos por dónde comenzar.

Como dije en el otro post: primer objetivo, Kyoto. ¿Por qué? Pues básicamente por el Japan Rail Pass, que comentaré más adelante.

Desde allí visitaremos el castillo de Himeji y Nara. También tenemos la opción de Kobe, pero eso dependerá del tiempo que nos quede. Otra visita que se puede hacer desde Kyoto es Hiroshima siempre y cuando se tenga tiempo suficiente.

Después de Kyoto toca Tokio, capital de la tecnología y del “frikismo”. Desde allí visitaremos Nikko, Hakone y, si es posible, pasaremos una noche en una riokan.

Una vez que teníamos esto más o menos claro pasamos a la fase dos: localización de alojamiento. Después de buscar y rebuscar encontramos estos hoteles: Tour Club, en Kyoto; y Princess Garden Meguro, en Tokio. No destacan por su lujo, pero sí por sus precios, sale la noche por persona a menos de 35€. Al regreso, una de las tareas será poner un reportaje grafico de los sitios.

Por fin teníamos los hoteles. Ahora queda la parte del transporte: el JRP, muy necesario y recomendable. Después de llamar a la embajada japonesa, nos recomiendan llamar a la JTB (91 559 15 97). Venden los JPR en yenes, con lo cual nos podemos aprovechar de cómo esté en ese momento, más 18€ de gastos de envío. Sólo es necesario enviar una fotocopia de los pasaportes y los datos de una tarjeta de crédito. Aún no sabemos lo que tardan en llegar. Los que vivan en Madrid o Barcelona están de suerte, pues los pueden recoger in situ.

Respecto al JRP, hay que tener en cuenta cuándo se activa, dado que desde que se hace hay 7, 14 o 21 días para gastarlo, en función del billete que hayas comprado. De ahí nuestra decisión de ir a Kyoto al principio, ya que es desde donde se hacen más viajes en tren y casi es preferible activarlo nada más llegar a Japón.

アルマンド

1 comentario:

japon2007desune dijo...

Biomán rojo en el blog. Por fin!!!. Tenía algo que comentaros y es que deberíamos escribir a la embajada de japón aquí, si es que biomán negro no lo ha hecho ya, pues es práctica habitual de algunas embajadas enviar múltiple información, incluso libros y demás a las personas que lo solicitan.