jueves, 14 de junio de 2007

Itadakimasu!!

A tan solo dos días y unas pocas horas para que de comienzo nuestra aventura japonesa, no quería tomar rumbo sin antes dejar mi huella en este blog, ya que soy el único power que no lo había hecho todavía.

Ha sido una ardua tarea, pero al final conseguí sacar un poco de tiempo y buscar un poco más de información sobre el país del humor amarillo.

Ya se ha hablado de muchas cosas en este blog… de cómo organizar el viaje, de cómo comportarse, de la moneda, de mitología, hasta de cómo evitar la lluvia, pero.. y que hay de la comida? lo que nos sustentará después de esas largas caminatas por los bosques de bambú de Kyoto, o de todo un día de compras por el barrio de Ginza :p? Algunos pensaran - a comer arroz y pescado crudo! Pues no, no solo de eso vive el japonés, aquí os dejo una muestra de ello…

Primero los alimentos se clasifican por el método de coción:
Los preparados a la parrilla (yakimono), los hervidos (nimono), los elaborados al vapor (mushimono), los hechos en hornillos sobre la mesa (nabemono), los rebozados en pasta y fritos (agemono) y los crudos (sashimi), más el arroz.

La combinación de los colores, los sabores, los modos de cocinar y los elementos, son importantes. Se utilizan 5 colores( verde, amarillo, rojo, blanco y negro), 5 sabores (dulce, salado, agrio, ácido y picante), 5 artes (crudo, cocido, al vapor, a la parrilla y frito) y 5 elementos (fuego, tierra, madera, metal y agua).


Estos son solo algunos de los platos y variedades que hay:

Tempura: Gambas y vegetales fritos en un rebozado especial

Ramen: Básicamente son fideos hervidos en agua, servidos en un plato de sopa, para ser después cubiertos con alguna variedad de carne

Takoyaki: un ravioli esférico básicamente compuesto de pulpo y rebozado

Tamagoyaki: lo más parecido a una nuestra tortilla

Okonomiyaki: pasteles rebozados fritos en sartén con diversas coberturas de sabores

Donburi: Un plato de arroz al vapor servido en cuenco con diferentes ingredientes

Y quién diría que en Japon es donde se come la mejor carne de vacuno!!

Es la de buey de kobe, la más cara del mundo. Para alcanzar este grado de calidad máximo se frotan los bueyes de kobe con alcohol (ginebra japonesa) diariamente, con lo que la grasa se mezcla entre los músculos perfectamente, reciben todas las atenciones de las que sería objeto un niño enfermo. Además, los animales beben cerveza durante todo el año anterior a su matanza y cada día tambien, reciben un masaje que ayuda a relajar el tono muscular. Por cierto creo que no tendremos el placer de catarla ya que el precio del kilo es de 200 a 300 €.


Eso si que es vida y no lo de la ternera gallega, jeje
Y si no dispones de mucho tiempo siempre puedes amañar comiendo bento...

Los “obento” son una especie de fiambreras con comida para una persona. Se pueden encontrar en tiendas 24h "conbini", en supermercados, e incluso hay tiendas que solo venden este tipo de comida. La gran mayoría de japoneses comen bento.
En cuanto a los precios, los hay desde 400 yenes hasta 1000 yenes.

Este es solo para ir abriendo boca, a la vuelta os contaré más...



エヂタ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, que cantidad de información... Este artículo debería venir con advertencia porque algunos que vivimos en un pais donde la comida da realmente pena (malditos ingleses) y echamos de menos el jamoncito y marisco, ver esas fotos produce una salivación excesiva.

Objetivo... probarlo todo... y una apuesta, 1.000 yen al 1º que le meta el diente al natto (¿posible articulo エヂタ? Ahí queda el reto).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola galleguignos!! somos gon e inma de locura.japon, acabamos de ver vuestro comentario desde kyoto jejejeje (ya llegareis prontooo ^.^)

el tiempo bueno aunqueestaconpintadecaernosunchapparon.
unsaludoybuenviaje!

Anónimo dijo...

¡Albricias エヂタ-chan! Por fin un post! Ahora mismo paso a leerlo, aunque hacerlo cuando aún me quedan varias horas para comer no me parece sano. ;P

El natto, tó pa tí, ミグル-san!.

Gracias a Inma por el parte meteorológico. Los demás, echadle un vistazo a su blog, que puede que nos crucemos todos por allí en unos días: http://locurajapon.com/el-itinerario/

Flapy dijo...

Hola chicos,

Yo llevo casi dos añitos viviendo en Japón. Vivo en Nara, pero me muevo bastante por Kyoto y Osaka.

Si cuando estéis por aquí os apetece tomar unas cervezas o tenéis cualquier duda, problema, etc. No dudéis en contactarme !!

Moitos bicos e apertas !!

Anónimo dijo...

Hombre Flapy pues se agradece el ofrecimiento.

Nosotros estaremos por Kyoto y cercanias del 19 al 23 con visita a Nara el 21 si no me equivoco, asi que tomaremos nota.

Biru powa!!!

Sau2

Anónimo dijo...

Hola!
Encantado. Gracias por comentar en mi blog.
Acá podría estudiar las palabras españolas sobre Japón, eh?

El buey japonés bebe cerveza, verdad?? Hay muchas marcas caras en Japón. Matsuzaka-gyuu es una marca (lugar) carísima.
Hasta luego!

Anónimo dijo...

Flapy, tomamos nota. A Nara tenemos pensado ir el día 21 así que si nos da tiempo nos tomamos esas cervezas. Nos guardamos tu mail para avisar de nuestros movimientos. Un saludo.

Gracias por comentar en nuestro blog también a ti, Masashi. Nos apuntamos lo de Matsuzaka. A ver si nos vemos si vuelves algún día por Coruña.

maddy_madness dijo...

Ya os queda nada!!!!

ANIMO!!!!!