miércoles, 13 de junio de 2007

¡¡¡Habemus Ryokan!!!

¡Si señores, tenemos ryokan!

"Oeee Oeee Oeeee Oeeeeee"

Como ya habíamos comentado en este blog, estábamos en búsqueda de un ryokan donde pasar una noche a ser posible en Hakone. En un principio dependía de nuestra intuición y la capacidad de imaginar que diablos pone en esas preciosas páginas web llenas de kanjis de la mayoría de esas casas rurales japonesas, pero he ahí que cuando más apretados nos veíamos, se nos apareció la virgen. Gracias a uno de nuestros contactos en tierras niponas la posibilidad de elegir y reservar una habitación se hacía tarea sencilla... o eso pensábamos.

Nuestro incauto contacto se ofreció amablemente a ponerse en contacto con algunos de los ryokanes de la lista e incluso recomendar alguno más... incauta... no sabía donde se metía, el caso es que raudos y veloces nos agarramos a ese ofrecimiento como un panda a una rama de bambú, y es ahí donde comenzó el viejo deporte nacional del toreo, "nos interesan este, este, este y este...", fácil, "pero que sean rústicos, tengan onsen, sirvan comida en la habitación y sean baratos" vamos, el chollo del siglo.

En fin que tras unos cuantos días con ella llamando a los establecimientos, nosotros discutiendo que si este o aquel, ella otra vez intentando explicar el uso de los baños y lo bonito de las hydrangeas en temporada, y por último seleccionando el que mejor pinta tenía desde un principio... Llegó el correo esperado, "tenemos reserva en Taiseikan (en inglés)".

Ahora los datos interesantes:

Precio:
¥31.651 por cabeza impuesto incluido

Incluye:
Cena y desayuno tradicional japonés en la habitación.
Baños comunes (no mixtos) de aguas termales en el exterior.
Habitación tradicional con sus yukata.

Sabemos que es caro, mucho, pero con el dinero que nos hemos ahorrado en el alojamiento en Kyoto y Tokyo no nos ha dolido tanto. Las críticas lo ponen de muy bien para arriba, con una comida excelente, y además no sé a los demás pero a mí me tiene un aire a la casa de baños de Yubaba que ya de por sí tiene mil puntos más.

"como dos gotas de agua, ¿a que si?"

Ahora solo nos queda estar eternamente agradecidos a Hiroko por toda su ayuda y paciencia con estos galiciaijines y esperar que le guste el regalo... dejo el tema del envoltorio a mis compañeros que para eso son los que tienen más tiempo de espera en el aeropuerto, je je je.

ミグル

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, ha sido ver la comparación con el balneario de Chihiro (Miyazaki es Dios) y mi ilusión por estar allí ha aumentado diez veces más. Sugoiiiiiii!

Por otro lado, aún no me he repuesto de la foto de la cogida en los "nakasones". :S

PD: el enlace de Yubaba anda pocho.

Anónimo dijo...

Fixed?

Anónimo dijo...

Hai! Yatta!